Aumenta la demanda de cosmética y maquillaje vegano

De seguir la tendencia, se estima que el mercado estadounidense de cosmética libre de crueldad y sin ingredientes de origen animal superará los 3.000 millones de dólares para 202l.

No sólo en Estados Unidos se puede observar esta tendencia, pues el mercado mundial de cosméticos está experimentando una «creciente demanda de opciones veganas y libres de crueldad animal», según un estudio reciente que establece que se prevé que el mercado estadounidense de cosméticos veganos supere los 3 mil millones de dólares para fines de 2025. Este es el caso del lanzamiento de Fenty Skin, una marca de cosmética vegana de Rihanna, que se llevó $ 100K en sólo unas pocas semanas después del salir al mercado.

Según el informe de Future Market Insights, una creciente preocupación por la salud y la seguridad, así como una mayor aversión entre el público en general hacia los productos probados en animales, se prevé que en los próximos años el mercado será testigo de un aumento de las ventas a través de los canales en línea.

Un informe reciente encontró que «vegano» fue el tercer atributo más popular enumerado por las marcas de cosméticos de color en línea el año pasado, con un 1.9 por ciento de los cosméticos de color que afirman ser veganos, mientras que «libre de crueldad» estaba justo detrás en 1,5 por ciento.

El comercio electrónico ha demostrado ser esencial para el segmento, especialmente en medio de la actual crisis pandémica, cuando a las empresas les resulta cada vez más difícil mantener sus ventas. Es probable que las tiendas físicas permanezcan cerradas o acojan una huella menor incluso después de que los gobiernos alivien el cierre, sin embargo, las ventas de cosméticos veganos continúan aumentando a un ritmo más rápido que las tiendas físicas.