Beyond Meat entra al menú de Starbucks en China con tres deliciosos platos

Starbucks ha incorporado en su menú, tres platos basados en plantas en China que incluye lasaña Beyond Meat, un wrap agridulce y una pasta al pesto con Beyond Beef, que ya está causando revuelo por su similitud a las versiones con carne de origen animal.

«Hoy marcamos un hito importante cuando Beyond Meat se lanza en China, avanzando nuestro objetivo de aumentar la accesibilidad a las proteínas de origen vegetal a nivel mundial», dijo Ethan Brown, director ejecutivo de Beyond Meat en un comunicado.

Según el analista Arun Sundaram de la compañía independiente de investigación de inversiones CFRA existe un gran potencial para Beyond Meat en China. El país es un mercado atractivo para las alternativas a la carne, como consecuencia de la pasada peste porcina africana y la producción limitada de carne, debido a la falta crónica de tierra y agua.

La pandemia de coronavirus a su vez, juega un importante rol en el cambio de alimentación que los habitantes del país asiático comiencen a adoptar, lo que puede llevarlos, en particular, a repensar sus hábitos alimenticios y recurrir a sustitutos de la carne vegana con más frecuencia en el futuro.

Como próximo paso, se espera que Beyond Meat abra una fábrica en China para identificar rápidamente las tendencias en el mercado asiático y poder producir alimentos adecuados a los gustos de sus habitantes.

Foto: https://twitter.com/technodechina