Científicos investigan el vínculo entre vitamina D y la recuperación de pacientes con COVID19

Los científicos están investigando la relación que existe entre la vitamina D y las tasas de supervivencia de los pacientes ante el coronavirus. Esta vitamina, producida naturalmente por el cuerpo a través de la exposición al sol, es un elemento esencial para el mantenimiento de un buen sistema inmunológico.

La Universidad de Granada en España se encuentra realizando un ensayo de diez semanas con 200 pacientes de Covid-19 para determinar si suplementarlos con vitamina D puede ayudar a combatir la enfermedad.

Se cree que la deficiencia de vitamina D en los terneros fue la causa principal de las infecciones por coronavirus bovino en un brote pasado.

La vitamina D «podría ser una posible herramienta para luchar contra los pacientes infectados con COVID-19», ya sea que tengan síntomas leves, graves o nulos.

El estudio tiene como objetivo investigar si el «uso de vitamina D induce mejoras significativas de la salud, así como prevenir su deterioro».

En una dieta vegana puedes obtener la suficiente vitamina D a través de 15 minutos de exposición solar diaria (evita las horas donde el sol es más fuerte), alimentos fortificados con vitamina D2 (ergocalciferol), como las bebidas vegetales o algunos cereales, y naturalmente en los hongos, cuya exposición directa al sol por un período de tiempo activa su producción convirtiéndolos en una fuente excelente de esta vitamina.

Si deseas suplementarte con vitamina D, asegúrate que sea D2 o ergocalciferol, ya que la D3, también conocida como colecalciferol proviene de fuentes animales como lana de oveja, piel de cerdo o grasa de algunos peces .

Fuente