Cierran en 4 países sucursales de McDonald’s luego de que sus ventas cayeran hasta un 70%

Chris Kempczinski, presidente y CEO de McDonald’s International, ha comentado en una entrevista realizada por el noticiero CNBC, que las ventas han caído hasta un 22% en Marzo, comparado con el mismo mes del año pasado, y la compañía está a la espera de que este número siga aumentando. Kempczinski, también mencionó en la entrevista que los productos a base de plantas estarán en la estrategia a tomar a través de Estados Unidos en el futuro venidero para recuperar el mercado.

En los primeros 4 meses del presente año, McDonald’s ha tenido que afrontar, especialmente en Inglaterra, España, Italia y Francia, la disminución de ventas hasta en un 70%, lo que ha obligado a la empresa, a tomar la decisión de cerrar los restaurantes ubicados en estos países de manera permanente.

McDonald’s espera introducir, como ya hizo en Canadá con su PLT (plant, tomato, lettuce y hamburguesa Beyond Burger), una oferta de hamburguesas basadas en plantas en Estados Unidos, con el fin de mitigar las pérdidas económicas, e igualmente beneficiarse de los USD 150 millones de crédito que Beyond obtuvo recientemente para expandir sus operaciones.

Fuente