Corridas en cuarentena: Colombia las suspendería hasta por 18 meses

El coronavirus, entre el desastre, ha traido consigo buenas noticias a su paso, y ésta es una de ellas. El 16 de abril, el presidente colombiano Iván Duque anunció que, todo tipo de conciertos, o eventos donde asistan numerosos espectadores o participantes estarán suspendidos hasta por 18 meses, luego que se levante parcialmente la cuarentena este venidero 27 de abril. “A las personas que me han preguntado, no vamos a volver a los estadios después del 27 (de abril), no vamos a volver a aglomeraciones, a eventos. Vamos a seguir manteniendo restricciones en bares, discotecas y otros espacios”

Esta prohibición supondría la suspensión durante 18 meses de todo tipo de eventos, incluyendo las corridas de toros, tal como lo comenta el portal español de noticias taurinas Toros de Lidia.

Aunque el pasado 27 de marzo la Corte Constitucional determinó que las corridas de toros y peleas de gallos, entre otros espectáculos con animales, forman parte del arraigo cultural de Colombia, por lo que no pueden calificarse como un acto de maltrato animal, la actual pandemia está silenciosamente protegiendo a los toros y evitando que, durante este período de tiempo decenas de ellos agonicen de la manera más cruel en este sangriento e inhumano espectáculo.