El coronavirus está impulsando un cambio hacia dietas basadas en plantas

Según el artículo publicado en el portal Medium por Philip Seifi, el coronavirus está moldeando el futuro de la alimentación. En el escrito recalca, que la forma en que obtenemos y consumimos alimentos, va a cambiar de una forma que nunca antes habíamos observado.

Las dietas veganas y vegetarianas han ido aumentando su popularidad durante muchos años, y esta tendencia probablemente se acelerará por la crisis del coronavirus, como una forma de reducir el riesgo de futuras infecciones, así como también como consecuencia del alza de los precios de productos cárnicos, dadas las nuevas regulaciones.

El brote de Covid 19 alertó a la población del riesgo que existe en la crianza masiva y el consumo de animales, por lo que varios países de todo el mundo están levantando leyes que regulan o prohíben inicialmente el comercio y el consumo de animales salvajes y silvestres, considerados una fuente común de virus nuevos como el SARS-CoV-2. China ya ha dado este primer paso, y se espera que otros países que todavía toleran la práctica sigan su ejemplo una vez que termine la pandemia.

Por otra parte, las noticias relacionadas con la pandemia han dejado en claro, que el coronavirus representa un mayor riesgo para las personas con sobrepeso o que tienen condiciones preexistentes, lo que podría conducir a que más personas se alejen del consumo regular de carne y las lleve a escoger opciones más saludables en general.