El mercado global de reemplazos veganos llegaría a $21 billones hacia el 2025

El mercado global de sustitutos cárnicos basados en plantas estima generar alrededor de 21 billones de dólares hacia el 2025, y un crecimiento anual de 8.6% entre los años 2019 y 2025 de acuerdo al estudio realizado por la compañía Zion Market Research.

La creciente preocupación de los consumidores con respecto al impacto ambiental y la sustentabilidad de la industria de la carne, así como los cambios en las preferencias alimenticias, han sido los principales impulsadores del crecimiento de la demanda de reemplazos cárnicos elaborados a base de plantas.

Esto ha traído consigo grandes beneficios para aquellas industrias productoras de alimentos veganos, lo que les ha perminito invertir en mejoras y procesos para obtener cada vez más, productos que simulan perfectamente una carne de origen animal. Aunque aún los costos asociados a su producción y la dificultad de disponibilidad de estos productos por parte de los consumidores que retrasan el crecimiento del mercado globalmente, existen numerosas oportunidades para que este crezca positivamente en el futuro cercano.

La Región de Asia Pacífica se estima como la mayor demandante del mercado global de sustitutos veganos en el futuro,  debido a la creciente preferencia de reemplazos como lo son el tofu y el tempeh. Norteamérica por su parte, tuvo una participación importante en el mercado de reemplazos veganos desde el 2018, a través de las principales industrias como Morningstar Farms LLC, Beyond Meat, Archer Daniels Midland Company, Amy’s Kitchen Inc., Garden Protein International Inc., Quorn Foods, Inc., Parabel USA Inc., and Impossible Foods Inc., entre otras.

Fuente