El número de veganos en Estados Unidos ha aumentado un 3.000%

El veganismo en Estados Unidos ha hecho un giro radical desde hace 15 años. De un total alrededor de 290.000 habitantes identificados como veganos que existían en esa época, se ha incrementado en la actualidad a una cifra tan alta como 9.7 millones.

Cada vez más y más norteamericanos están cambiando sus hábitos alimenticios hacia una dieta basada en plantas. Esto ha sido el resultado arrojado por el estudio realizado por Ipsos Retail Performance, utilizando las estadísticas de las búsqueda de Google, en las que recopilaron estado por estado, información sobre el interés de los habitantes de búsquedas relacionadas con veganismo u opciones veganas. Los estados de la costa oeste, Nueva York, Hawaii, seguidos de Florida, Colorado, Arizona y Georgia, han sido los que incrementaron más su interés en alimentación basada en plantas en  los últimos años del transcurso del período evaluado.

Asímismo, entre los años 2018 y 2019 los restaurantes registraron  incrementos en la demanda de productos veganos alrededor de un 268%, de acuerdo al estudio publicado por Dining Alliance, siendo los principales motivos salud y protección ambiental.

Fuente