Igualdad Animal: Pongamos fin a los mercados de animales vivos

En los mercados vivos no sólo podemos encontrar un sinnúmero de animales hacinados, mantenidos en las peores condiciones a la espera de que un comprador los escoja para sacrificarlos en el momento y luego convertirse en comida, también son el ambiente ideal para propiciar la generación de nuevas pandemias, tal como describe el Profesor Andrew Cunningham de The Zoological Society de Londres: «Los animales han sido transportados a grandes distancias y están amontonados en jaulas. Están estresados e inmunosuprimidos y excretan cualquier patógeno que tengan en ellos. Con la gran cantidad de personas en el mercado y en contacto íntimo con los fluidos corporales de estos animales, tienes un caldo de cultivo ideal para la aparición de este tipo de enfermedades» .

Igualdad Animal, una organización internacional que trabaja con la sociedad, los gobiernos y las empresas para acabar con el maltrato hacia los animales de granja, ha puesto en marcha una campaña a nivel mundial que pide el cierre inmediato de los mercados húmedos de animales. Con ella insta a la Organización de las Naciones Unidas a que dé un paso al frente y prohíba estos centros de sufrimiento para miles de animales y riesgo latente para la salud pública.

Instagram Igualdad Animal

Esta organización no sólo ha documentado y expuesto ante los ojos de todos, las horribles condiciones de los mercádos húmedos de China, también lo han hecho con otros mercados localizados en Vietnam e India, todos con los mismos patrones de explotación animal: hacinamiento, suciedad, sufrimiento.

Tú puedes ser un agente activo apoyando, firmando y difundiendo la petición. Alzando la voz en conjunto tendremos mucha más fuerza. Ya más de 415.000 personas han participado.

Para participar, accede al enlace de la petición aquí.