¿La receta lleva huevos? ¡aprende cómo reemplazarlos!

Muchas de las recetas que conseguimos en la red, o que estábamos acostumbrados a comer antes de ser veganos llevan huevos dentro de su lista de ingredientes. ¡Pero reemplazarlos no es para nada complicado!, tanto si la receta es dulce, salada o hasta si es un merengue, existe el reemplazo vegano, y aquí te mostramos los más fáciles de emplear.

Para cada propósito puedes utilizar cualquiera de las siguientes mezclas. Las medidas de cada una de ellas sustituyen un huevo.

Si deseas realizar una receta de repostería, pancakes o waffles:

2 cucharadas de leche vegetal + 1/2 cucharada de jugo de limón.

2 cucharadas de leche vegetal + 1/4 cucharadita de levadura química en polvo.

2 cucharadas de agua + 1 cucharada de aceite vegetal + 2 cucharaditas de levadura química en polvo.

2 cucharadas de fécula de maíz o de papa.

1 cucharada de leche vegetal en polvo + 1 cucharada de fécula de maíz (maicena) + 2 cucharadas de agua.

1 cucharada de linaza molida + 3 cucharadas de agua tibia. Deja reposar cinco minutos antes de usar.

1 cucharada de semillas de chía (entera o molida) + 3 cucharadas de agua tibia. Deja reposar cinco minutos antes de usar.

3 cucharadas de compota de manzana.

1/2 banano maduro triturado.

Si deseas emplear un sustituto de huevo para que las mezclas peguen: (como cuando estás preparando hamburguesas o albóndigas)

una cucharada de harina de avena + dos cucharadas de agua.

una cucharada de linaza molida + dos cucharadas de agua tibia.

una cucharada de harina de garbanzo + dos cucharadas de agua tibia.

Para apanar:

una cucharada de fécula de maíz (maicena) + dos cucharadas de agua.

una cucharada de harina de garbanzo + una cucharada de agua.

Para hacer huevos revueltos:

Tofu blando triturado. Saltéalo con tus vegetales favoritos y agrégale un toque de cúrcuma para que adquiera el tono amarillo.

Para pincelar y darle brillo a los panes o tartas:

Pincela con aceite de oliva. 

Consigue un efecto tostado en la superficie pincelando con una mezcla de 50 ml de leche de soya con una cucharadita de miel de caña, sirope de agave o sirope de maple.

Para los hojaldres y dulces, derrite una cucharada de margarina vegetal con 2 cuvharadas de azúcar y un poco de agua y pincela por encima.

Para hacer merengue:

Utiliza el líquido donde vienen los garbanzos en conserva o el que te queda luego de cocinar los garbanzos en casa. Una clara de huevo equivale a 60 ml de líquido de garbanzo hervido. Este merengue vegano se conoce como Aquafaba.

Para hacer merengue dulce utiliza la misma cantidad del líquido que de azúcar. Inicia batiendo sólo el líquido hasta que llegue a la textura de merengue, y luego ve incorporando el azúcar poco a poco. Si deseas conocer el proceso completo, la receta de Dimensión Vegana te enseña el paso a paso.

Como ves, es muy fácil reemplazar un huevo en cualquier receta, no hay necesidad de dejar de comer aquel plato que tanto te gusta porque ya no consumas huevos.

Con información obtenida también de aquí.