Leonardo DiCaprio: «lo más importante es terminar con el comercio de vida silvestre ahora»

El actor y ambientalista, recientemente en su cuenta de Instagram, ha pedido a sus seguidores unirse para apoyar la petición denominada #EndtheTrade, que pide el fin de la captura y venta comercial de animales terrestres salvajes (en particular de aves y mamíferos) en los mercados a nivel global destinados para el consumo. «Esta es una de las decisiones más importantes que la comunidad mundial puede tomar hoy para evitar que otro patógeno salte de los animales a los humanos y se propague por todo el mundo», escribió en su publicación.

DiCaprio ha alzado su voz, junto a otros actores y figuras del mundo el espectáculo para llamar la atención sobre este tema que muchos países deben atender: la eliminación de los mercados donde se explotan y comercializan animales silvestres para el consumo humano, por considerarse un factor que puede en cualquier momento generar nuevamente una pandemia.

Según los científicos, el COVID-19 probablemente se originó en la vida silvestre y se propagó a los humanos a través del consumo de animales infectados.

Se tiene conocimiento que, bajo ambientes de estrés severo, como al que están sometidos los animales que están en cautiverio, hace que excreten cualquier posible patógeno que tengan en ellos.

Desde el inicio de propagación del virus a nivel mundial, ha infectado a 2.918.934 y matando a 203.139 personas.