Piden a la USDA que elimine la leche de sus pautas alimenticias

La organización Switch4Good ha solicitado a través de una petición al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, conocido como USDA por sus siglas en inglés, que elimine los lácteos de los grupos alimenticios de sus directrices dietéticas hacia el 2020-2025.

Con una meta de 50.000 participantes, y apoyado por el gremio médico, diversas empresas veganas y asociaciones que luchan por la defensa de los animales, piden al comité que evalúe los nuevos parámetros con que desarrollarán las pautas dietéticas para el territorio estadounidense.

«Que el USDA continúe poniendo su sello de aprobación en un producto que es innecesario y poco saludable y que además está arraigado en un sistema altamente opresivo es irrazonable «, comenta Dotsie Bausch, medallista olímpica vegana y vocera que apoya la iniciativa.

«El Comité de Pautas Dietéticas 2020 tiene un poder inmenso cuando se trata de la salud de los estadounidenses. Estas recomendaciones se institucionalizarán durante los próximos cinco años y servirán como principios rectores para las escuelas, las empresas, la industria de servicios de alimentos, dietistas y formuladores de políticas. Dado este profundo alcance, las próximas pautas impactarán drásticamente a los estadounidenses en todo el país. Exigimos que el Comité tome medidas para garantizar la mejora de la salud de todos los estadounidenses eliminando los lácteos como grupo alimentario de las Directrices dietéticas de 2020. Es la acción más efectiva que el Comité puede tomar para beneficiar la salud y la calidad de vida general de todos los estadounidenses.»

La petición también expone el hecho de que hasta un 65% de la población mundial es intolerante a la lactosa, siendo los grupos étnicos más afectados los negros, latinos, americanos nativos y asíaticos. Esto lo han descrito como una dieta racista, puesto que el gobierno conoce las estadísticas y aún así sigue promoviendo un producto que afecta mayormente a estas comunidades.

Si deseas participar, puedes encontrar la petición en este enlace.

Fuente