Un zoológico alemán considera ante la necesidad, alimentar a sus animales entre sí

La directora del zoológico Neumunster Verena Kaspari, ha declarado al periódico alemán Die Welt que, de no contar con recursos económicos para alimentar a los animales, puede verse en la necesidad de sacrificar a unos para darlos como alimento a otros que también habitan el zoológico.

Debido a la crisis provocada por el brote de coronavirus, el centro no ha podido abrir sus puertas y registrar entradas económicas, que permitan reunir el suficiente dinero para alimentar a todos los animales. Hasta el momento se han mantenido gracias a las donaciones recibidas. “Si en el peor de los casos, el zoológico no tiene más dinero para comprar alimentos o el proveedor de los mismos no puede suministrarlo a causa de las nuevas restricciones, nos veremos en la necesidad sacrificar a unos animales para alimentar a otros”, recalcó Kaspari.

El zoológico ya ha planificado un esquema de emergencia sobre cuáles animales sacrificar y en qué orden lo harían. El último de la lista sería el oso Vitus de 700 kilos, el más grande de Alemania.

Según Kaspari, otros zoológicos prometieron enviar pescado y carne para evitar en todo caso que se tenga que ejecutar esta triste desición.

Fuente